Skip to content

Press releases

Un nuevo estudio de Understood y UnidosUS confirma la pérdida del año escolar, con el 90% de los maestros de EE. UU. y el 61% de los padres que prevén más desafíos a medida que los niños regresan a la escuela
Un nuevo estudio de Understood y UnidosUS confirma la pérdida del año escolar, con el 90% de los maestros de EE. UU. y el 61% de los padres que prevén más desafíos a medida que los niños regresan a la escuela
Los maestros y padres se unen para “reimaginar el aula” en medio de los retos de aprendizaje
El 65% de los padres observó retos de aprendizaje en sus hijos durante el último año, pero casi la mitad de los padres negros e hispanos/latinos dicen que no pueden costear un diagnóstico
Understood organiza un foro público y lanza la experiencia digital interactiva Take N.O.T.E. para ayudar a los padres a iniciar conversaciones sobre posibles diferencias en la manera de aprender

NUEVA YORK (24 DE AGOSTO DE 2021) - Understood, una organización de impacto social, sin fines de lucro y la única guía de por vida para las personas piensan y aprenden de manera diferente, reveló hoy su “2021 Back to School Study (Estudio sobre el regreso a la escuela en 2021)”, realizado en colaboración con UnidosUS, la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande de los Estados Unidos. El estudio se centró en comprender las perspectivas, los desafíos anticipados y la preparación de los maestros, padres y estudiantes mientras nos preparamos para el regreso a clases. Midiendo las actitudes de 495 educadores y 1.005 padres de niños con y sin diferencias en la manera de pensar y aprender como el TDAH y la dislexia, el estudio encontró que como resultado de la pandemia, hay más desafíos por venir.

 

Más de dos tercios (68%) de los maestros y más del 60% de los padres prefieren y esperan que sus hijos regresen a la escuela en persona a tiempo completo. A pesar de sentirse listos para regresar al aula, el 90% de los educadores están preocupados por los desafíos a largo plazo que todos los estudiantes podrían enfrentar por no recibir educación tradicional el año pasado. Las principales preocupaciones incluyen el desarrollo académico (73%), la ansiedad (65%) y el avance social (63%) y emocional (62%).

 

“Al regresar a la escuela, tanto los maestros como los padres están preocupados por el impacto duradero de la pandemia en los estudiantes, incluidos los desafíos de aprendizaje que están observando”, dijo Fred Poses, CEO y cofundador de Understood. “Nuestros hallazgos examinan cómo podemos reinventar el aprendizaje en todo el ecosistema”.

 

Reimaginando el aula

El estudio encontró que las comunicaciones abiertas entre maestros y padres serán fundamentales para integrar el aprendizaje en el hogar y en el aula mientras nos preparamos para el nuevo año escolar. Más del 50% de los educadores han confiado en la tecnología durante el último año y han tenido que reinventar el aula a través de la innovación y la creatividad.

 

  • Pasos para mejorar el aprendizaje en el aula: los educadores ven la necesidad de más actividades prácticas (61%), aulas más pequeñas (57%), entornos de aprendizaje flexibles (55%) y más interacción individual con los estudiantes (más de 50%).
  • Qué pueden hacer las escuelas para mejorar el aprendizaje en el hogar: las escuelas pueden apoyar el aprendizaje continuo en el hogar: el 69% de los encuestados dice que las escuelas deberían ofrecer consejos a los padres sobre cómo apoyar a sus hijos; los hogares con más de un niño en edad escolar deben recibir dispositivos de aprendizaje adicionales, como computadoras portátiles y/o tabletas (66%); junto con orientación para acceder a servicios sociales (54%) y apoyo al aprendizaje socioemocional (51%).
  • Cómo los padres pueden mejorar el aprendizaje: el estudio también destacó las oportunidades para que los padres desempeñen un papel en el aprendizaje este año: el 72% de los educadores sugieren que los padres tengan un espacio de trabajo reservado y designado para sus hijos; los padres deberían asociarse mejor con los maestros (61%); crear un calendario para trabajar y divertirse (60%); dedicar más tiempo a ayudar a los niños con las tareas (58%); y permitir que los niños aprendan en entornos académicos no tradicionales (fuera de las aulas) (51%).

 

“Es alentador que más de la mitad de los padres y maestros creen que una mayor interacción entre maestros, estudiantes y padres ayudará a mejorar el desempeño”, agregó Amanda Morin, directora de liderazgo de pensamiento y experiencia de Understood. “Los estudiantes que aprenden de manera diferente enfrentarán más desafíos de lo habitual este año escolar. Por lo tanto, brindar recursos, como la herramienta Take N.O.T.E., y oportunidades para conectar a padres y maestros para abordar estos desafíos es más importante que nunca”.

 

Los padres se enfrentan a cómo obtener apoyo académico para sus hijos

 

La mayoría de los padres (60%) están ansiosos por enviar a sus hijos de regreso a las clases presenciales, pero no están seguros de cómo abordar las preocupaciones sobre los desafíos de aprendizaje y las necesidades de desarrollo del último año escolar y los entornos de aprendizaje en tiempos de pandemia.

 

  • El 50% de todos los padres están preocupados porque sus hijos enfrentan desafíos por no tener la misma educación el año pasado debido al COVID-19.
  • El 44% de los padres dicen que no saben cómo iniciar las conversaciones con los educadores sobre los desafíos de aprendizaje que han notado.
  • Más de ocho de cada 10 padres desearían tener una herramienta para registrar el comportamiento de sus hijos antes del diagnóstico, incluido el 81% de los padres negros/afroamericanos y el 83% de los padres hispanos/latinos.

 

El impacto del regreso a clases en estudiantes y padres diversos

 

Más del 70% de los padres hispanos/latinos y el 65% de los padres negros/afroamericanos notaron que sus hijos experimentaron un desafío de aprendizaje y, de manera similar a todos los padres encuestados, aproximadamente un tercio dijo que sus hijos continúan luchando para adaptarse a las reglas a causa del COVID-19 y a las regulaciones en el aula.

 

  • Los padres negros afroamericanos (46%) e hispanos/latinos (44%) dicen que no pueden costear un diagnóstico de los desafíos de aprendizaje que han observado.
  • Más de la mitad (63%) de los padres negros/afroamericanos y casi la mitad de los padres hispanos/latinos (44%) dicen que no pueden encontrar recursos en español; aproximadamente la mitad dice que no cuenta con el apoyo de la comunidad (50% de padres negros/afroamericanos y 48% de padres hispanos/latinos).
  • 39% de los padres negros/afroamericanos tienen más probabilidades de contratar a un especialista en aprendizaje para sus hijos; el 42% planea solicitar una nueva evaluación para su hijo.
  • Más de la mitad de los padres hispanos/latinos (54%) tienen ansiedad relacionada con hablar sobre los desafíos de aprendizaje de sus hijos y sienten que sus comunidades no los apoyan; muchos (51%) han decidido no averigüar acerca de los desafíos notables porque sus maestros no les creen a sus hijos.

 

“En UnidosUS, damos prioridad a la participación de las familias porque sabemos que la educación es fundamental para nuestra comunidad, y vemos las barreras a la participación en el sistema escolar”, dijo Margaret McLeod, Ed.D., vicepresidenta de educación, desarrollo de la fuerza de trabajo y evaluación en UnidosUS. “Esta investigación confirma que las familias latinas están profundamente involucradas en la educación de sus hijos y preocupadas por el impacto de la pandemia en su aprendizaje. Los estudiantes con diferencias en la manera de aprender y sus familias necesitan tener acceso a recursos oportunos y cultural y lingüísticamente apropiados para prosperar en este entorno desafiante.” 

 

Realizado en julio de 2021, el “2021 Back to School Study (Estudio sobre el regreso a la escuela en 2021)” de Understood y UnidosUS aprovechó los datos cuantitativos de 495 educadores y 1.005 padres de niños con y sin diferencias en la manera de pensar y aprender en todo Estados Unidos. Los encuestados del estudio incluyeron a educadores así como a padres de niños de 5 a 18 años, con un 30% que se identificó como hispano/latino, un 68% como blanco/caucásico, un 19% como negro/afroamericano, un 3% como asiático y un 2% como nativo americano. Los resultados completos del estudio están disponibles a petición.

 

Tomando acción con la herramienta Take N.O.T.E. y el foro público

 

El 9 de septiembre de 2021, Understood organizará un foro público diseñado para reunir a padres, maestros y expertos como parte de un foro virtual gratuito para responder a preguntas y discutir los desafíos sociales, emocionales y académicos que sus hijos pueden estar enfrentando este año escolar, y cómo responder a ellos.

 

Durante el foro “Conversemos: La herramienta Take N.O.T.E. y los retos del aprendizaje este año escolar”, Understood, junto con la Academia Americana de Pediatría, UnidosUS, CCSSO, la Profesora del Año Juliana Urtubey, y otros, también destacarán los beneficios de Take N.O.T.E., una herramienta digital interactiva y gratuita, desarrollada en asociación con la Academia Americana de Pediatría para ayudar a las familias a notar y abordar los desafíos de aprendizaje que han visto durante la pandemia y que podrían ser signos de diferencias en la manera de pensar y aprender.

 

El evento será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Understood y sindicado a través de su canal de Facebook (en inglés y español). Los asistentes interesados pueden confirmar su asistencia aquí.

 

Acerca de Understood

1 de cada 5 personas en los Estados Unidos piensa y aprende de manera diferente, como sucede con el TDAH y la dislexia. A ellos a menudo se les malinterpreta, no se les diagnostica y se les descarta, y sus diferencias son percibidas como una debilidad. Esto los lleva por un camino que no los favorece y que le cuesta a la sociedad más de 500.000 millones de dólares. Understood es la única guía de por vida para aquellos que piensan y aprenden de manera diferente. Hoy en día, ayudamos a más de 20 millones de personas cada año a descubrir su potencial, cómo tomar el control, encontrar comunidad y mantenerse en un camino positivo a lo largo de cada etapa de la vida. Cuando los demás se unen a este camino y las personas son acogidas completamente, todos prosperamos. Understood es una fundación operativa privada 501(c)(3) ubicada en Nueva York. Para obtener más información o convertirse en socio, visite u.org/media y síganos en Twitter @UnderstoodOrg.

 

Acerca de UnidosUS

UnidosUS, antes conocida como NCLR (Consejo Nacional de la Raza), es la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los hispanos del país. A través de su combinación única de investigación experta, defensa, programas y una Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en todo Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Durante más de 50 años, UnidosUS ha unido a comunidades y grupos diferentes que buscan un terreno común a través de la colaboración, y que comparten el deseo de hacer más fuerte a nuestro país. Para más información sobre UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en FacebookInstagram y Twitter.

 

Contactos de los medios de comunicación:

Kendall Brodie, Understood

267.885.5040

kbrodie@understood.org

Glo Lindenmuth, The Sway Effect en nombre de Understood

908.616.8936

Glo.lindenmuth@theswayeffect.com

Gabriela Gómez, UnidosUS

ggomez@unidosus.org